lunes, 19 junio 2017

Consejos para tus desplazamientos en vacaciones


Las vacaciones de verano se aproximan y con ellas los desplazamientos por carretera para disfrutar de esos merecidos días de descanso. Para que tu viaje no amargue tus vacaciones, te proponemos una serie de consejos para que puedas preparar el viaje y no empezar las vacaciones con un mal sabor de boca:

1. Prepara el vehículo antes de salir de viaje

Cuando nos disponemos a salir de vacaciones, no queremos sufrir ninguna avería en el coche que pueda amargarnos las vacaciones. Por ese motivo, antes de salir de viaje es necesario comprobar los niveles de aceite y demás líquidos del coche, la presión y el estado de los neumáticos y las luces del coche. Recuerda también comprobar que el aire acondicionado funciona correctamente, ya que realizar un viaje con calor y sol puede provocarte fatiga y somnolencia. Visita cualquiera de nuestros Center's Auto Granada y te haremos una revisión completa antes de emprender tus vacaciones.

2. Carga el equipaje

A la hora de meter el equipaje en el coche, asegura poner el equipaje más alto y pesado en la parte inferior. Intenta no llevar demasiado equipaje, ya que en muchas ocasiones metemos en la maleta muchas más cosas de las que realmente vamos a necesitar en nuestras vacaciones. Además, no olvides respetar los límites de carga de tu vehículo y ajustar tu velocidad si llevas demasiado cargado tu vehículo.

3. Protégete de la deshidratación y del calor

Lleva siempre contigo botellas de agua (puedes mantenerlas frías llevando contigo un bolso nevera para que evite que se calienten). Si el clima se vuelve muy caliente te puede ayudar a enfriarlo poner paños húmedos en el suelo y la ventana del vehículo. Recuerda, también, no aparcar el coche durante los descansos al sol para evitar que su temperatura se incremente de manera considerable.

4. Planifica tu ruta del viaje

Antes de ponerte en marcha hacia tus vacaciones, planifica la ruta por la que vas a ir para comprobar el estado de la carretera, comprueba que existen áreas de descanso… Si vas a realizar un viaje al extranjero en coche, averigua las normas de circulación, ya que pueden variar dependiendo el país de destino. Finalmente, trata de evitar las horas de mayor tráfico en la carretera para no tener que sufrir atascos y retenciones y hacer tu viaje más pesado.

5. Descansa cada dos horas

Es importante durante el viaje hacer paradas cada dos horas para realizar un descanso y así evitar la fatiga y la somnolencia. Aprovecha el descanso para hidratarte y estirar las piernas.

6. Lleva ocupaciones para los niños durante el viaje

Muchos coches de hoy en día llevan incorporados reproductores DVD portátiles para hacer el viaje a los más pequeños de la casa más ameno y divertido. Suele ser la solución ideal y más rápida para entretenerlos. Lleva también contigo alguna almohada o manta para hacer más agradable su descanso en caso de que quieran dormirse. No olvides llevar también contigo bolsas para las náuseas y medicamentos para el mareo, ya que los niños son susceptibles a marearse.

7. Estate preparado en caso de accidente

No olvides llevar en tu coche el chaleco fluorescente y el triángulo de emergencia. Comprueba también que llevas contigo partes amistosos de tu aseguradora y su número.

Volver